sábado, 21 de mayo de 2016

VATA Tercera y Ultima parte



Causa que desequilibra a Vata.
·         Dormir poco
·         Hablar mucho
·         Comer comida recalentada
·         Alimentos picantes y astringentes.
·         Exceso de ejercicio
·         El frio
·         Exponerse al viento
·         Comer rápido

 Para equilibrar Vata
Todo lo relacionado con calor, tomar un baño de agua caliente, tomar el sol, hacer masajes con aceite de sésamo, los sitios caluroso, usar color brillantes, Hacer una cosa a la vez, tener una rutina diaria, meditar, hacer ejercicio de relajación, evitar el pensamiento constante, estar en el presente, en el ahora, tiene un gran poder de despertar su ser espiritual, tiene que tener hábito de alimentación y de sueño.

La alimentación para vata
A vata le vienen muy bien los alimentos salados, ya que le estimulan el apetito. El dulce le calma y los alimentos agrios también le convienen, y le sienta bien la comida caliente, los guisados, las sopas. Las comidas ligeras le dejan insatisfecho. Debe evitar el picante, y los alimento muy fríos, aunque las comidas muy condimentadas le suelen sentar muy bien. El jengibre o la canela pueden estimularle el apetito. 

Es importante que no coma con estrés ya que no le sentará nada bien la comida, y por las mañanas debe tomar un desayuno nutritivo. Cuando coma fruta debe comerla bien madura.

Como Vata es un dosha frío y seco, se calma con alimentos calientes y pesados, especialmente en invierno.

Alimentos fríos como ensaladas, bebidas heladas, vegetales crudos y verdes no son beneficiosos. Reducir las frutas astringentes (manzanas) a no ser cocidas y no comer fruta que no esté madura.

Mantener un horario regular en las comidas y hacer tres comidas cada día. Vata se agrava si las comidas se realizan tarde o si se omiten. Las comidas cocinadas minuciosamente y los alimentos de fácil digestión son los mejores para Vata dosha.



lunes, 16 de mayo de 2016

Mesa de Ocho mensaje



Mesa de ocho

En la INDIA se enseñan las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad

La primera dice: “La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice: “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el “si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra…”. No, lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

La felicidad

Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy, es porque estamos preparados para entender que ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado.
Llega un momento en tu vida cuando te alejas de todo el drama y de las personas que lo crean, te rodeas de gente que te hace reír.
Olvidas lo malo y te centras en lo bueno, amas a gente que te trata bien y oras por los que no lo hacen. La vida es demasiado corta para ser otra cosa que feliz.
Caer es parte de la vida, ponerse de pie nuevamente es vivir.
Lee la cita, pues eso es todo lo que tienes que hacer.

Cita

“Que haya paz en tu interior.  Que confíes en que eres exactamente aquello que estás destinada a ser.
Que no te olvides las infinitas posibilidades que nacen de la fe en ti misma y los demás.
Que puedas usar los dones que has recibido y pasar el amor que has recibido.
Que puedas estar contenta contigo misma del modo en que eres. Que este conocimiento se asiente en tus huesos, y permita a tu alma la libertad de cantar, bailar, rezar y amar. Estas ahí para todos y cada uno de  nosotros.

VATA segunda Parte



Características Física. 
Personas delgadas, cabello seco, fino y tiende a rizado, por la misma sequedad las articulaciones tiende a doler, sonar y poca flexibilidad, los brazos son muy largo o muy cortos, los pies y manos tiende a estar frio, cejas y pestañas escasas, piel seca, uñas quebradizas, cara alargada, delgada, fina, digestión irregular.
Característica Emocional y mental.
Son personas nerviosas, están en constante movimiento, muestra miedo y ansiedad. Le cuesta trabajo tener una rutina, le cuesta trabajo concentrarse y tiende a la hiperactividad, no tolera el frio, ni el ruido alto. Pueden llegar hacer inseguro, le encanta hablar, le cuesta escuchar, son soñadores, suelen ser pintores, escultores, bailarines, actores etc. Poseen poca memoria, aprende con facilidad pero olvida rápidamente, gasta en cosas innecesarias.
El desequilibrio de Vata lo notamos en la resequedad de nuestra piel, la hiperactividad, el nerviosismo, miedo, ansiedad, problema digestivos, Estreñimiento, problemas en las articulaciones, cansancio, temblores, Parálisis, insomnio, lumbago, palpitaciones, ciática, Zumbido en los oídos, ligamientos frágiles, fatiga crónica, vértigo, falta de concentración.




VATA Primera parte

Dosha Vata
Vata es aire y espacio. El principio de VATA es el movimiento, Ligera como el aire y rápido como el viento. El aire es diferente al aire atmosférico, es un aire biológico y por eso se le llama Vata, porque es un aire vital. Todos los movimientos biológicos como por ejemplo, el respirar, el latido delcorazón, los movimientos musculares, movimiento intestinal, movimiento de los impulsos nerviosos. La alegría, el placer, el nerviosismos, el temor, la pena son también manifestaciones de Vata.
Vata pone en movimiento a Kapha y a Pitta por eso se dice que es el dosha más importante.
Característica de Vata
Persona muy activas, impulsivas, entusiasta, optimistas, imaginativas, inquietas y habladoras. Aunque tienen hambre a todas horas, son personas delgadas, no aumenta peso con facilidad, los huesos se les marcan y las articulaciones sobresalen, debido a su delgadez. Duermen poco, no tiene horario para dormir, ni comer.
Rápidos como el viento, anda que parece que volara, como es entusiasta contagia a las personas por la pasión que dice y hace las cosas, comienza un proyecto con mucho entusiasmo pero como su elemento predominante el aire, todo queda allí no termina los proyectos y eso le causa insatisfacción. La resequedad es una característica primordial de Vata.