martes, 9 de febrero de 2016

Reflexología Podal

Reflexología Podal



Origen

Hace más de 5000 años en la India y China, ya se conocía y practicaba una forma de tratamiento para las dolecencias, que consistía en presionar diferentes puntos del pie y otras partes del cuerpo, como método eficaz de curación.

Al principio del siglo XX el doctor  William Fitzgerald, sentó la base que dio origen a esta tecnica con los estudios de Terapia de zona. Decubrió que la presión aplicada por los dedos actuaba como analgésico para diversas partes del cuerpo. Utilizando está técnica pudo realizar pequeñas cirugías. El doctor William Fitzgerald dicidió el cuerpo en diez  zonas longitudinales, extendida a lo largo del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Propuso que las partes dl cuerpo incluida en cada zona estaban vinculadas por un flijo de energía.

Eunice Ingham masajista, empezó a estudiar está tecnica y la introdujo en el hospital donde trabajaba, los resultados fuerón impresionante, los enfermos en los que le aplicaba la técnica mejoraban notablemente su movilidad, le reducian los dolores musculares y cualquier otro tipo de dolor. Ella finalmente se dedicó a profundizar en este tema y confeccionó el primer mapa reflexolólogico con los correspondiente organos, gládulas y huesos con las distintas zonas plantares.


LA REFLEXOLOGÍA es utilizada en clínicas y hospitales de diversos países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Singapur, Israel y USA, como una terapia complementaria de la medicina.


Que es la Reflexología Podal

La reflexología es un método curativo holístico basado en la presión y el masaje sobre los puntos reflejos situados en los pies y las manos. La reflexología se basa en que una energía vital que  circula entre los órganos  del cuerpo e impregna todas las celulas y tejidos del mismo. Si esta energía se bloquea, la parte del cuerpo asociada al bloqueo se ve afectada. La reflexología desbloquea  está energía mediante masaje y presión en el punto necesario.

La reflexología estimula el sistema circulatorio, linfático, favorece la eliminación de toxinas, elimina el estrés, tensión cansancio, además se piede utilizar como medicinas preventiva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario